En camino a Killatrick

Terminó una semana laboral más y, aunque no ingerí tanto alcohol como la pasada, sí tuve ya un par de noches de juerga. El martes, en una extraña depresión combinada con la realización de mi parte irascible, estaba escribiéndome con Ben, quien andaba en el mismo mood que yo, en Gmail chats cuando le hice la temible (aunque siempre esperada) pregunta... "¿Estás para un par de chelas?".

Me costó un poco de trabajo convencerlo (tuve que insistir un par de veces) pero accedió. Nos lanzamos a la Condesa y el alcohol fluía generosamente. Nos topamos a una amiga, luego a la Boa y, finalmente, a otra mujer. No pasó nada particularmente memorable, en especial porque hay algunos detalles que no recuerdo.

Ayer, jueves, salí de la oficina para ir a casa de Ita, donde estaban ella y Borja, ambos compañeros de la oficina. Ellos habían comido juntos y, cuando llegué, estaban ya entrados en alcoholes, así que corrí al congelador por la media botella de vodka que dejé la semana pasada ahí. Poco a poco sentí que empezaba a alcanzar su nivel.

Armamos un juego de mesa con la hija de Ita y una amiga de ésta, quien finalmente lo ganó. La botella se terminó y tuve que servirme un par de rones, para después llevar a Borja a su casa y llegar a la mía. Hoy no logré despertar a tiempo, pero no importó.

Mi estúpida computadora se descompuso. No encendió desde la mañana y estuve incomunicado todo el día. Lo detesté.

Ha llegado la tarde y cada vez falta menos para la siempre esperada noche de viernes. Ya hay plan con Ben. Chelas, por supuesto, pero el pretexto de este día (como si lo necesitáramos) es que es día de San Patricio.

Desconozco los motivos que lo hicieron santo, pero el nacido en Killatrick, Irlanda, tuvo el gran acierto de enseñar a sus compatriotas el proceso de destilación. A estas horas, seguramente, tantos irlandeses como hay están borrachos.

Espero convertirme, al menos por esta noche, en uno de ellos, bebiendo tanto como pueda, a la memoria no del santo este, sino a la del destilador.

Comments (2)

salud

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»