Cine: Hostel

Etiquetas:

Hostal (Hostel, 2005) es el tercer largometraje de Eli Roth. The Rotten Fruit (2003), el segundo, no lo he visto, a diferencia de Cabin Fever (2002), que es una buena historia de una infección que contraen un grupo de cinco adolescentes en la trillada cabaña de campo que renta (claras referencias a Evil Dead I y II, de Sam Raimi) un grupo de adolescentes, que se contagia por la sangre y los lleva a que comiencen a morirse poco a poco, en tanto se desangran y pierden cachos de piel con el solo tacto.

Cabaña Sangrienta, como la nombraron en este país, tenía una buena concepción, pero estuvo mal lograda.

Hostel, que recién vi, fue mucho más decepcionante. Sí, tiene una muy buena escena con buena cantidad de lindas tetas, que siempre se agradecen en toda (y particularmente) en estas películas, pero la producción ejecutiva de Quentin Tarantino denota que éste ha perdido el tacto y se ha aligerado cada vez más hacia lo comercial.

La peli, sobre tres imbéciles desosos de fornicar en un viaje de "back packers" por Europa, cuyo único deseo es meterse tantas drogas y fornicar con cuantas mujeres puedan en el viejo continente, por lo que llegan a un hostal a las afueras de Bratislavia, del cual los extranjeros son desaparecidos para ser torturados por "cazadores de humanos" hasta que los matan.

El filme no asusta, no genera un solo instante de repulsión, a pesar de los decentes efectos especiales para mostrar un poco de vísceras, dedos cortados y un ojo fuera de su órbita. Ni siquiera tiene buen sentido del humor. Es mala.

Quizá, sólo quizá, la edición en DVD resulte suficientemente gore y evite a los censores gringos a los que la moderación de fuerza logró convencer para alcanzar ser proyectada en el circuito comercial.

Comments (2)

si, pinche peli, no es mas mala por que no se puede, chespirito hubiera logrado más con esa historia.

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»