Aplanamiento afectivo

No estoy seguro de que éste sea el término correcto, pero alguien describió un estado de ánimo similar al que tengo ahora de esta forma (al menos así lo recuerdo).

Mi impresión, o el recuerdo que creé en torno a la terminología psicológica, es que el aplanamiento afectivo es un estado de llanura emocional. No importa cuán bien, o mal, la esté uno pasando, se encuentra inamovible.

Puede uno recibir todos los estímulos negativos o positivos posibles y no hay manera de mejorar ni empeorar el estado de las cosas, al menos no la percepción que uno tiene de ellas.

El fin de semana mejoró ostensiblemente después de la trágica noche del viernes. El sábado salí con Ben de nueva cuenta y nos topamos a cuatro mujeres (tres de las cuales y yo compartimos vínculos sanguíneos), con quienes estuvimos echando algo de baile, cosa rarísima en mí, para después seguir en esa tónica en el after hours hasta las 7:00 A.M, más o menos.

Por supuesto, la dosis de alcohol fue elevada, pero lo importante de la noche es que ayudó, al menos durante esas horas, a olvidar la leve depresión que sufríamos mi hermano y yo. Incluso resultó interesante sentir cierta (Ja! cómo no!) tensión sexual entre una de ellas y yo, mientras Ben coqueteaba con otra (quien está casada), bastante guapa, por cierto.

El domingo desperté para ir a la cancha, sólo tres horas después de haber cerrado los ojos. Las chelas fluyeron lentamente, pero su efecto fue casi inmediato. Me llamó Eleanor en algún momento y me fui con ella a "ver" el resto del juego, que estaba tan interesante que fue hasta hoy en la mañana cuando, en el diario, me enteré de que habían expulsado a uno de los de mi equipo que, como se está haciendo costumbre, volvió a perder, dando uno de los peores juegos del año.

Después unas chelas más con Eleanor, en su casa. Charla que ayudó a aclararle que no estoy dispuesto a pendejadas de su parte, con sutiles advertencias en torno a mi negativa a esperar el momento en que decida (o no) pasársela bien. Tampoco me resultó difícil el tema.

Este día ha sido infernalmente aburrido. No hay nada que hacer, nadie con quien quiera estar, nada que me haga sentir mejor. Estoy, poco a poco, separándome de mí para dejar de ser.

Aunque no haya asesinado a árabe alguno, estoy volviendo a ser Mersault.

Comments (7)

A lo mejor es tiempo de un cambio.....

Hablando en plata: día puto el que llevas, te entiendo... y me gusta eso del aplanamiento, es muy descriptivo. A ver si pasa por ahí algún personaje de esos que inflan a las caricaturas después de que un coche los deja hechos una tortilla en la calle.

Querido, nada como el apllanamiento para, de a poco, deshacerse de toda esa mierda que va a querer salir, desaplanando el aplanamiento.

Un abrazo.

hola sísifo.
en realidad no sé quién eres, qué haces, ni por qué escribes, pero me llamó la atención lo que escribiste. por si te quedas más tranquilo puedo decirte que el aplanamiento afectivo es uno de los síntomas que suelen darse en algunos pacientes con esquizofrenia, y si, es cierto que es un tipo de llanura emocional pero está más bien referido a la expresión de emociones desde una vivencia subjetiva. en fin, supongo que todo esto te dará igual, tú seguramente sólo querías expresar cómo te sentías. pero yo que a estas horas ando por la red buscando cosas sin mucho rumbo y con bastante escaso nivel de vigilia, me apeteció dejar una pequeña huella de mi paso.
por cierto, este tipo de llanura a la que te has referido suele ser bastante frecuente en situaciones de alcohol y poco sueño.
nada más, un saludo.
investigaré sobre el mito de sísifo (que ahora me quedé intrigada)

Aplanamiento afectivo.... nada me emociona... cómo es que pasa este estado?

Aplanamiento afectivo es un signo grave en psiquiatria, relacionado con esquizofrenia, por el simple motivo de que usted esta describiendo su situacion es sufiente para decir que lo que tienes no es aplanamiento afectivo, lo que tienes es una depresion menor.

PESCA UNA PISTOLA Y MATATE MEJOR CTM !!!!