Marcando (o meando) territorio

Ayer estuve en medio de una discusión entre un grupo de amigos de Coke. Hay que aclarar que había bastante alcohol en mis venas y tanto más en las de ellos, así que los detalles pueden ser confusos y poco claros.


Uno de ellos le dijo a otro (llamémosles el mimbre y el turco) que se iba a lanzar por todo con la ex del segundo. Éste, por supuesto, montó en cólera ante tal ofensa (creo que el dilema ético de tirarle la onda a la ex-novia de un amigo tendría que estar salvado) de su amigo.


El mimbre se quejó después que el turco se la pasaba "apartando" mujeres. Yo, en absoluto desconocimiento de los temas tratados, pregunté inocentemente a qué se refería. Resulta que mimbre no se había lanzado con alguna mujer porque turco le había dicho que él quería con ella. Esto me parece válido, mas no motivo suficiente para generar ofensas entre amigos.


Vamos, es válido respetar la decisión de un amigo de ir a la caza de una mujer, pero si la chava nomás no da señales en torno a él, creo que es claro que uno puede lanzarse por ella. El mimbre, entonces, está en un error. No así cuando dijo que quería tirarle la onda a la ex del turco.


Un detalle adicional digno de mención del mimbre: asegura (¿y cómo mentir al respecto?) que lleva 20 (sí, VEINTE!!!) meses sin haberse acostado con mujer alguna. ¡Pobre imbécil! Evidentemente no es por falta de ganas, pues está, en sus propias palabras "tan filoso que corta el aire". Nomás habla de su incompetencia con las mujeres, porque no es particularmente tonto ni feo.


Hoy hablé con el señor Hache (Ben, pero así decidió autodenominarse para poner su blog, al que puede accederse desde este) por teléfono. Me dijo que Lette le había llamado pa' que se vieran esta tarde - noche. Mi impresión es que lo hizo por la simple razón de la elegancia y hermandad que tenemos, cosa que le agradezco infinitamente.

Hache me dijo que si no había bronca de que saliera con ella... es más!, me dijo que a qué hora le decía que nos viéramos (los dos) con ella. Y yo, en absoluto respeto a la amistad, lo mandé a la mierda. Me negué a acompañarlo a una "cita" con una chava. Me niego a boicotearle su posibilidad, aunque en el principio haya querido yo con ella, de que se le arme algo.

Comments (4)

ahhhhhh!!!!

Dilemas, dilemas, sí. Lo que no está en duda es que eres un tipazo!

Holas!

"Following" si no estoy mal fue la primera película de Christopher Nolan, excelente película en blanco y negro que le da un misterio especial a la trama que te envuelve hasta el final, es interesante y melancólica... pensé que yo era la única loca que veía ese tipo de películas...

se agradece el comentario.

ahhh.. a todo esto, dos comentarios que me llamaron profundamente la atención

- "que él quería con ella"
- "ir a la caza de una mujer"

mmm conclusiones varias pero creo que una principal...

"LAS MUJERES SOMOS SIMPLES OBJESTOS SEXUALES ANTE LA MIRADA DE OBJETOS INANIMADOS"

besos...

JLP, tanto más claro, no?

MH, y que lo digas! jajajaja... Nomás con aquellos que, como alguna vez escribí, me enseñaron la hermandad siendo yo hijo único.

K, Following me parece una maravilla de guión. Es espectacular, no?

Por qué te llamaron la atención? (me encantaría profundizar en cómo ves el tema) y no estoy seguro de cómo responder a tu conclusión principal. La encuentro como una lose-lose situation.

Además, por más que los hombres se nieguen a aceptarlo, son siempre las mujeres las que deciden a quién cazan (o por quién se dejan cazar) y no los hombres... Paráfrasis de una línea tristemente célebre por estos lares: el hombre propone y la mujer dispone.