Cine: Slither

Etiquetas:

Nada como una buena mezcla de vísceras y materia gris con humor. Éste es fundamental para una película gore y James Gunn logró escribir y dirigir una película sobre "Criaturas Rastreras" (Slither, 2006) con divertidos momentos.

Gunn ha hecho y escrito algunas películas y no he visto otra cosa que haya dirigido, pero sí vi el remake de Dawn of the Dead (Zack Snyder, EUA, 2004), para el cual escribió un guión, sobre uno brillante de George A. Romero de 1978.

Un meteorito cae en un pueblo sureño de gringolandia. Al aterrizar, se abren los restos por la mitad y se alcanza a ver una masa rojiza, la cual se convierte en un capullo y, algunas escenas más tarde, lanza un "dardo" a un güey, que comienza poco después a buscar carne desesperadamente.

Tras fecundar una mujer a través de un par de tripas, ésta se vuelve un útero gigantesco, (maravillosamente) repugnante, y de ahí salen una especie de sanguijuelas que entran por la boca de la gente y las convierten en... ZOMBIES!!!!

No es, por mucho, el mejor gore que haya visto pero, aunque le faltan mujeres en pelotas, tiene suficientes elementos que la hacen visible y divertida. Un par de cráneos volados por armas, tripas colgando de cuerpos recién ejecutados, un ex-humano mutando hacia una plasta de carne, que me recordó a Akira (Katsuhiro Otomo, Japón, 1988) y una buena escena de un brazo siendo devorado son muy chidos momentos.

Será bueno comprarla. En caso de que el lector no haya visto peli gore alguna, me parece recomendable como sesión introductoria.

Comments (2)

A pesar de que me perdí Slither (en Francia le pusieron "Horriblis") me queda claro que es un homenaje -- casi remake -- de Night of the Creeps, hecha en 1986 y todo un clásico del terror, que trata de los mismo: unas sanguijuelas extraterrestres se le meten a la gente y la convierten en zombies. Genial.

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»