Un genio italiano

Nacido en Roma, Italia, en 1928, comenzó a musicalizar películas a los 32 años (Le Pillole di Ercole, Luciano Scalce, 1960) y, desde entonces, ha compuesto música para grandes películas y grandes directores.

Ennio Morriconne ha participado en películas de todo tipo, desde La Battaglia di Algeri (Gillo Pontecorvo, 1966) hasta Pedro Páramo (Carlos Velo, 1967) en tan solo un año, colaborando también en la musicalización de westerns como A Fistfull of Dollars (Per un pugno di dollari, 1964) y El Bueno, El Malo y El Feo (Il Buono, il brutto, il cattivo, 1966), ambas de Sergio Leone.

Dentro de las obras más espléndidas a las cuales ha contribuído, están también Saló (Saló o le 120 giornate di Sodoma, Pier Paolo Pasolini, 1975), Cinema Paradiso (1988) y The Legend of 1900 (La Leggenda del pianista sull'oceano, 1998), estas últimas de Giuseppe Tornatore; El Fantasma de la Ópera (Il Fantasma dell'opera, Dario Argento, 1998) y ambos volúmenes de Kill Bill (Quentin Tarantino, 2003 - 2004).

Con genialidad y sencillez, los acordes de sus piezas generan combinaciones magníficas para las imágenes que acompañan. Sencillas o complejas, las armonías son perfectamente audibles y combinables con lo visual, sin opacar ni perderse.

Tras ver una película en la que ha colaborado, uno piensa en hacerse del soundtrack (casi) inevitablemente, incluso antes de considerar en comprar el DVD.

Comment (1)

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