Cine: The Hills Have Eyes

Etiquetas:

El francés Alexandre Aja dirigió, hace tres años, una decente película de terror sobre una chava que va a la casa de campo con una amiga suya y la familia de ésta (Haute Tension, 2003) y pintaba que tendría algo de futuro para mantenerse en el género.

El Despertar del Diablo (The Hills Have Eyes, 2006) aparentaba, en papel, ser una mejora, con bastante más presupuesto y un par de mujeres re guapas en el reparto (Vinessa Shaw y Emilie de Ravin).

Nada tiene que ver con la "homónima" (sólo en la traducción al español), dirigida por Sam Raimi (The Evil Dead, 1981), pero es un remake de una película de Wes Craven de 1977 (la cual no he visto).

Trata sobre una familia que festeja 25 años de matrimonio de los padres, quienes van acompañados de su hijo y sus dos hijas, el marido de la mayor y el bebé de éstos. Van en una camioneta que arrastra un camper y, tras detenerse a cargar gasolina, son convencidos de tomar un "atajo".

Una vez en él, sus llantas son destruidas y chocan. El padre sale a buscar ayuda y desaparece "misteriosamente"... la familia es vigilada y cazada por un grupo de ex mineros y su respectiva decendencia, los cuales se negaron a abandonar su pueblo durante las pruebas de armas nucleares de los años cuarentas, lo que derivó en deformidades y canibalismo de esos habitantes. El resto carece de inventiva, quizá la versión sin censura valga algo más que esta.

Nada espectacular, algo de gore (poco, pero de aceptable calidad), malísimas actuaciones y demasiada pretensión, parece un mal elogio al clásico The Beast of Yucca Flats (Coleman Francis, 1961).


Comment (1)

Your website has a useful information for beginners like me.
»