El mito de Sísifo, mi primero

Hoy decidí cambiar el nombre de estas líneas que escribo. Tenía pensado llamarles de algún modo que se relacionara con las fábulas, un poco inspirado en las de policías y ladrones, pero me he dado cuenta de que no pretendo enseñarle algo al mundo ni dejar moralejas, como las que se puede encontrar en la lectura de Esopo.

El giro que ha tomado mi vida influye también en el radical cambio de nombre: Sísifo. ¿Acaso encuentro mi vida tan absurda como la de aquél que fue condenado a rodar una piedra por una pendiente que jamás podría conquistar? La verdad es que, por hoy al menos, sí.

Resulta que tenía novia hasta ayer. Una mujer maravillosa en todos los sentidos, era inteligente, culta, interesante, tenía un exquisito sentido del humor en el que se podía encontrar la acidez necesaria para hacer reír al más negro de los humores. No sólo eso, también era guapa, linda, con un cuerpo sumamente deseable.

La amo tanto… y ella a mí también.

Sísifo entra aquí, al igual que la ley de Murphy, a probar lo absurdo de la vida. Todo apuntaba, hasta hace una semana (o quizá dos) que las cosas marchaban de maravilla. No éramos la pareja típica que, después de tres años de estar juntos, sin separarnos una vez siquiera, estábamos en una dinámica lenta o aburrida. Al contrario, siempre fuimos muy intensos el uno con el otro.

Sin embargo, y esto no es mi ego escribiendo (ella misma me lo ha dicho), éramos el complemento casi perfecto. Nos llevamos muy bien y disfrutamos la compañía del otro. Mi único problema es que no soy romántico. Así es, no lo soy.

Yo la amo tanto y ella lo sabe y lo siente, pero le es indispensable uno de esos amantes a la antigua (parafraseando a esa chafa canción ochentena), que le mande flores. Lo hice alguna vez y ella las recibió gustosa, pero simplemente no me sentí con ganas de volverlo a hacer… al menos no tan pronto.

Hoy estoy solo y me siento así. Acabo de conseguir un empleo que necesitaba desesperadamente (bien pagado, incluso) y, como bofetada, el destino me ha echado de los brazos de ella.

Comment (1)

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»