Información sorprendente

3

Hoy me enteré de dos noticias que me sorprendieron. Bueno, la verdad es que la primera no lo hizo tanto, pues era de esperarse.

Hablaré de ésta primero. Hace caso cuatro años terminé con una mujer que decidió ponerme un ultimatum: o yo, un conscientemente convencido ateo, me convertía al catolicismo, iba a catecismos y comenzaba a ir a misa, o terminaba la relación. A pesar de que la pasaba muy bien con ella y que sí la quería bastante, no dudé un solo segundo la respuesta: Me parece que no hay nada que discutir, querida. Terminamos.

Hoy me enteré de que la fundamentalista esta se encuentra embarazada (casada, por supuesto)... y de mellizos! jajajaja... ¡pobres de los tres que habrán de convivir con ella (su marido y sus hijos)! Lo único que extraño de ella es a mi gato, Dalí. Y lo único que sigo reclamándole es que jamás me devolvió mis fotos de un viaje por Roma, Madrid y París.

No le deseo mal, no le tengo rencor (ni sentimiento alguno, para el caso). Me parece que casarse y reproducirse eran su prioridad (y objetivo de vida) y debe estar muy contenta, pero no iba a ser yo quien hiciera alguna de esas cosas con ella.

La segunda noticia que recibí fue sumamente halagadora. La semana pasada fui a dar una conferencia a una universidad fresa (no la citaré por pura decencia, jajaja), de esas en las que la gente nomás nunca lee los diarios, porque están más preocupados por el Hola! que por lo que pasa en su país.

Me invitaron a debatir con representantes de partidos políticos como analista independiente y me dediqué a pedirles a los universitarios que votaran. Que se informaran y que no les creyeran a los partidos y candidatos todo lo que ofrecían porque me parece indispensable conocer la trayectoria de las ofertas y cuestionar todas las ofertas que hacen (y harán) en este año en que se elige, entre otras tantas cosas, presidente de la república (y sí, las minúsculas son a propósito), pero que, por favor, fueran a votar en julio próximo.

Me enteré que en un grupo, al cual alguien a quien conozco da clases, fue tan bien recibida mi intervención que demandaron que, una vez a la semana durante la clase, se discutiera durante quince o veinte minutos el contexto de la semana.

Siempre he estado involucrado en la política y también he creído que si logro hacer cambiar de opinión a una sola persona en cuanto a lo que piensa al respecto, mi misión toma algo de sentido. Saber que treinta personas decidieron unánimemente discutir el tema semanalmente me hizo sentir de maravilla.

En este momento, con un vodka en la mano (y otro en el estómago), digo salud.

Advertencias

0

Me llegó un mail bastante divertido y que habla maravillas del alcohol, motivo por el cual, como hace mucho no lo hago, he decidido servirme un trago de vodka, a pesar de estar solo.

El mail este dice que, debido a que los cigarros tienen ahora la advertencia "fumar durante el embarazo aumente el riesgo de parto prematuro y de bajo peso en el recién nacido", las botellas tendrán, entre otras, las siguientes advertencias:
  • El consumo de alcohol es la causa principal de bailar como pendejo;
  • El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que sus ex-novias están realmente desesperadas y deseosas que las llame por teléfono a las cuatro de la mañana;
  • El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que puede conversar en forma lógica con miembros del sexo opuesto;
  • El consumo de alcohol puede causar una inflexión en la continuidad de tiempo-espacio, con pequeños (y a veces grandes) lapsus que pueden parecer que literalmente desaparecen (este es para el Sr. Hache); y, mi favorito (aunque afortunadamente no me ha pasado)
  • El consumo de alcohol puede realmente PROVOCAR embarazo.

Marcando (o meando) territorio

4

Ayer estuve en medio de una discusión entre un grupo de amigos de Coke. Hay que aclarar que había bastante alcohol en mis venas y tanto más en las de ellos, así que los detalles pueden ser confusos y poco claros.


Uno de ellos le dijo a otro (llamémosles el mimbre y el turco) que se iba a lanzar por todo con la ex del segundo. Éste, por supuesto, montó en cólera ante tal ofensa (creo que el dilema ético de tirarle la onda a la ex-novia de un amigo tendría que estar salvado) de su amigo.


El mimbre se quejó después que el turco se la pasaba "apartando" mujeres. Yo, en absoluto desconocimiento de los temas tratados, pregunté inocentemente a qué se refería. Resulta que mimbre no se había lanzado con alguna mujer porque turco le había dicho que él quería con ella. Esto me parece válido, mas no motivo suficiente para generar ofensas entre amigos.


Vamos, es válido respetar la decisión de un amigo de ir a la caza de una mujer, pero si la chava nomás no da señales en torno a él, creo que es claro que uno puede lanzarse por ella. El mimbre, entonces, está en un error. No así cuando dijo que quería tirarle la onda a la ex del turco.


Un detalle adicional digno de mención del mimbre: asegura (¿y cómo mentir al respecto?) que lleva 20 (sí, VEINTE!!!) meses sin haberse acostado con mujer alguna. ¡Pobre imbécil! Evidentemente no es por falta de ganas, pues está, en sus propias palabras "tan filoso que corta el aire". Nomás habla de su incompetencia con las mujeres, porque no es particularmente tonto ni feo.


Hoy hablé con el señor Hache (Ben, pero así decidió autodenominarse para poner su blog, al que puede accederse desde este) por teléfono. Me dijo que Lette le había llamado pa' que se vieran esta tarde - noche. Mi impresión es que lo hizo por la simple razón de la elegancia y hermandad que tenemos, cosa que le agradezco infinitamente.

Hache me dijo que si no había bronca de que saliera con ella... es más!, me dijo que a qué hora le decía que nos viéramos (los dos) con ella. Y yo, en absoluto respeto a la amistad, lo mandé a la mierda. Me negué a acompañarlo a una "cita" con una chava. Me niego a boicotearle su posibilidad, aunque en el principio haya querido yo con ella, de que se le arme algo.

Cuatro días en febrero

5

Cuarto día consecutivo de alcohol. Orgullo y destrucción absoluta.

Muero de sueño y me siento fundido, pero me la he pasado muy bien estos días. Del jueves escribí ya. El viernes salí con Ben a chelear y fuimos al bar de siempre, nos la tomamos con algo de calma y la pasamos muy bien, llegó Boa y se portó bastante chida. Nos fuimos a cenar y terminamos en el Milán con un gran mojito.

Ayer, Lette, la mujer de la que escribí hace un par de días, había quedado de llamar y, aunque pensé que no la vería porque tenía (ella) una agenda pesada y supuse que estaría demasiado cansada. Pero llegó al bar de siempre, en el que estábamos Ben y yo, y comenzamos a beber con ella.

Me cae muy bien y es una mujer muy divertida. Hablamos de un montón de cosas, después llegó Sandro y todo iba maravillosamente bien. Teníamos ganas de seguir y nos lanzamos al after hours, ahí bailamos y seguimos cheleando los cuatro, fue una gran noche.

Ben estaba ahogado de borracho y Sandro lo llevó a casa, mientras yo llevé a Lette a su hotel. No pasó nada con ella, pero disfruté muchísimo su compañía y es una persona con quien me encantaría pasar bastante tiempo... mismo que no hay por ahora.

La borrachera de Ben fue tal, que a las 7:00, más o menos, me llamó Sandro, para preguntarme cómo llegar a casa del primero, porque estaba inconsciente y no podía dirigirle el camino al segundo de la calidad de peda que traía encima... Finalmente llegaron cada quien a su destino, pero vaya que costó trabajo dirigir a Sandro por teléfono.

Hoy hubo futbol y, a pesar de que me dormí como a las 7:30 AM, logré levantarme para ir a la cancha y echarme unas chelas con Ambriz, el chelero de confianza. El juego fue malo y el equipo sigue jugando piedras, pero llegó el tercer tiempo y, el que había de ser un domingo tranquilo, se convirtió en el cuarto día de beber con bríos.

Estuve con Coke y sus cuates, uno de los cuales apenas podía andar, y las cervezas no paraban de llegar. Salió el hambre y fuimos a un buffet árabe bastante rico, acompañado de roncito, claro.

Recién llegué a casa y necesito dormir, pero no quería dejar de escribir en este momento.

Sí, sí quiero con ella

4

La ruptura de la racha de beber entre semana se conjuró. Justo cuando pensé que terminaría y que habría de llegar a este día sin haber bebido llegué al festejo de una boda entre cubano y uruguaya... él un tipo normal, ella una chava bastante guapa.

Me invitó Chole, la prima del Chelo, y decidí ir porque la mujer de "ya quiero con ella" (del 2 de febrero) está ya en México y me encantó. No es tan guapa como parece en la foto y es bajita, cosa que jamás se me ocurrió, pero es súper chida y tiene una buena personalidad, además del delicioso acento rioplatense.

Incluso me trajo unos CDs de regalo... maravillosa, no es cierto? Espero volver a verla pronto.

Música: Michael Nyman

2

Michael Nyman es uno de los mejores creadores musicales de estos años. La película más conocida que ha musicalizado es The Piano (Jane Campion, 1993), pero yo lo conocí gracias a una de mis películas favoritas, pues hizo la música para grandes pelis del gran director Peter Greenaway.

Gracias a The Cook, The Thief, his Wife & Her Lover (Peter Greenaway, 1989), comencé a notar y apreciar la música en el cine. Esa que, a menos que conozcamos la rola y podamos tararear la letra, no se nota. Sus impecables y complejas armonías y mezclas crecientes y decrecientes de combinaciones instrumentales lo hacen una maravilla.

Anoche fui a ver su concierto y fue brillante. Lo había visto en 1996, en la UNAM y, aunque aquel fue mucho mejor, este lo encontré sublime. Lástima que la gente no lo aprecia y no logró llenar el Metropolitan. Los subletrados de esta ciudad no lo entienden y, por su culpa, estos espectáculos son ocasionales, poco difundidos y caros.

Memorial de The Cook... fue simplemente brillante, pero interpretó fragmentos de otras joyas de Greenaway, como The Draughstman's Contract (1982), Drowning by Numbers (1988) y Prospero's Books (1991), ésta última basada en The Tempest de William Shakespeare.

¡Qué bien que dos genios como estos se hayan encontrado y logrado crear juntos! La semana, hacia su final, se está componiendo.

La vida por un hoyo

0

Como lo advertí hace algunos días, las cosas pintaban de maravilla esta semana, pero como era de esperarse, todo se está yendo a la mierda poco a poco... y lo digo literalmente.

Hace más de tres años que no enfermaba de algo que me obligara a quedarme en cama durante un día, pero la noche del lunes comencé, ya que estaba en cama y medio dormido, a sentirme mal. Molestias estomacales e intestinales constantes durante toda la noche (creo que la escatología está de sobra por el momento).

Por supuesto no fui a trabajar ayer y mi dieta fue exclusivamente de líquidos, tomé como 4 litros de gatorade, varias infusiones y algo de agua. Terrible!

Hoy me sentí mejor y pude ir al trabajo, estuvo tranquilo el día, pero nomás me sentía aún bastante débil. Aunque tengo un montón de ganas de una chela, creo que no iré a por ella al estadio. Romperé una rachita de 4 semanas seguidas en las que había estado bebiendo fuerte entre semana...

Ya habrá tiempo de rehacerla y mejorarla. Veremos cómo se pone el resto de la semana.

Aburrimiento burocrático

2

No me molesta trabajar. Claro, es mucho mejor cuando uno hace cosas que le gustan, pero no es indispensable; está bien si uno trabaja y, de pronto, le toca hacer algo mínimamente interesante; pero lo verdaderamente terrible es estar 8 pinches horas en la oficina y hacer NADA.

Tá, sigo "cobrando", pero igual me aburro muchísimo. Digo "cobrando" porque no lo he hecho desde diciembre y no parece que vayan a pagarme en pocos días, aunque supongo lo harán en algunas semanas.

Es agotadora esta situación, pero espero mejore... Aunque claro, en la vida de Sísifo es difícil que esto suceda.

En casa de su ex

1

Ben y yo volvimos a vernos ayer. Había una reunión en casa de su ex, lo cual no me parecería extraño, salvo porque es la casa en la que ella vive, ahora, con su nuevo novio. El tipo es cagadón, medio pendejo y su voz es muy pinche aguda, tanto que ya es conocido como el helio, por el efecto que el gas genera al hablar.

Estuvimos ahí cheleando, quejándonos de la destrucción que cargábamos por la desvelada del viernes, conviviendo con la banda conocida como las ñoras, que está integrada, básicamente, por las amigas de la hermana de la ex de Ben.

No son malas personas, pero sí enfadan por momentos. Su actitud es tan pretensamente cool y de aliviane que, después de tratarlas unas cuantas veces, aburren. Alguna vez Strozzi tuvo amoríos con una de ellas y yo con otra, aunque la mía ya no vive en la ciudad.

No estuvo mal la reunión, pero tampoco relevante, así que decidimos ir al after hours de hacía 24 horas. Había más gente y la música estaba peor, así que sólo nos echamos una chela y, al salir, nos tocó ver una pelea callejera. No estuvo grave, pero sí se sentía muy espeso el aire, así que nos decidimos cortar la noche y cada nos fuimos cada quien a su casa.

Pude dormir 8 horas, cosa que me tiene relajado, pero con sueño. Mañana hay que ir a trabajar y no me agrada la idea. Espero que la semana que comienza en poco tiempo pinte bien, esté tranquila de trabajo y se resuelvan favorablemente asuntos pendientes para ella.

Volver al Milán

1

Durante mucho tiempo el Bar Milán fue un gran lugar en el que mis amigos y yo encontrábamos siempre refugio, chelas y mojitos, acompañados de gran música. Hace unos años, el Milán dejó de ser el tal lugar y se empezó a atascar de gente, además de que parecía que habían despedido al DJ y hecho un cassette que nunca cambiaban... siempre las mismas canciones cansan.

El viernes vi a Ben y fuimos al BH, el bar de siempre, ya tardesón, porque me fui al Auditorio Nacional a ver el último concierto de Serrat -esta vez sinfónico-. Como no era temprano, decidimos obviar las chelas y pasar directo al ron. Estaba bastante bien y una chica coqueteaba francamente, pero llegó su galán y valió madres todo.

Igual nos habríamos mudado de lugar, creo que eso sólo aceleró la decisión. Como nos dijeron que otro lugar al que íbamos había vuelto a ser lo de antes y nos dimos una vuelta. Al llegar nos dimos cuenta de que estaba aburridísimo el lugar y, ya que estábamos cerca, caímos al Milán.

Nos echamos un mojito y notamos que el cassette, al menos, ya no era el mismo, sí estaba llenón, pero valió la pena. Nos echamos un par más y cayeron de maravilla. Puede ser que el Milán esté de vuelta, aunque no estoy seguro de que vayamos pronto... pero en bares uno no sabe qué pasará a la próxima salida.

Después del Milán fuimos a un after hours, un lugar lamentable, con música para bailar y chelas a las 5:00 AM (esto último siempre se agradece), pero nomás es de pésimo gusto, aunque bastante divertido. Terminamos cenando tardísimo y yo llegué a casa tan tarde (o temprano) que el diario del sábado estaba ya en la puerta.

Desperté bastante golpeado y muy cansado, dormí muy poco. Tuve que ir a un velorio de la abuela de un tío, cosa que nunca cae particularmente agradable, así que esta noche espero salir a algún lugar por un rato, dudo aguantar otra desvelada tan larga.

Cine: Derailed

1

Etiquetas:

El sueco Mikael Håfström dirigió este thriller (Derailed, 2005) en el que Clive Owen y Jennifer Aniston (quien se ve bastante guapa!!!) comienzan un romance a espaldas de sus esposos, cuando Vincent Cassel entra a la habitación del pedorrísimo hotel en el que estaban a punto de follar (lástima, Aniston no sale ni en tetas) para robarlos.

Cassel comienza a chantajear a Owen y éste empieza a aflojarle lana. La trama está llevada decentemente y el guión es algo original, así que valió la pena haberla visto.

Vincent Cassel me cae muy bien. Me parece un buen actor que ha tomado proyectos por demás interesantes; el primero que vi fue su participación 27 como actor, en una espléndida cinta independiente en blanco y negro llamada El Odio (La Haine, 1995), que trata de la vida de tres marginados habitantes de los suburbios parisinos, cuyo principal sentimiento ese día es el odio a la policía por haber mandado al hospital a uno de sus cuates.

Esta peli la dirigió espléndidamente Mathieu Kassovitz, quien terminaría haciendo Los Ríos de Color Púrpura (Les Rivières Pourpres, 2000), en la que actúa también Cassel. Es un buen thriller, bastante recomendable.

Cassel después actuó en Pacto con Lobos (Le Pacte de Loups, 2001), una muy buena cinta sobre licántropos. Como todo actor que tiene reconocimiento "popular" en Estados Unidos, tomó papeles en películas poco atractivas, aunque la última peli que vi con él fue brutalmente espectacular.

Irreversible (Irréversible, 2002), dirigida por Gaspar Noé. En esta película Cassel es el furioso novio de Monica Belucci (quien se ve bellísima) que busca vengar su violación. Re bien actuada, fotografiada, escrita y dirigida, es un filme redondo, con todo y la desgarradora fuerza hiperrealista de la violación. Si tienes estómago para aguantarla, es muy recomendable.

Feliz 14 de febrero (sin valentines, por favor)

1

Desde hace unos años ya, en este país existen motivos muy válidos para conmemorar este día... No, no se dejen engañar por el día del amor y la amistad (bleagh!). Hoy se cumplen 39 años de la firma del Tratado de Tlatelolco.

El 14 de febrero de 1967, México, junto con otros 13 países, suscribió este tratado en el que se adquirió el compromiso de evitar la fabricación y almacenamiento de armas nucleares, además de negar la posibilidad a pruebas con ellas. ¡Ah, qué tiempos aquellos en los que este país era vanguardia en política internacional!

Este histórico evento se dio dos años antes (sí, ANTES) de que en el calendario romano se incluyera a San Valentín y surgiera el común festejo de este día. Dejo una frase de Jordi Soler... "Amor: segunda patria recién arrancada del lodo"

Un viernes en sábado

1

El viernes no pude salir a beber. La maldita gripe me agarró hacia el jueves de la semana pasada y me inhabilitó para el viernes... y qué falta me hacía. Supongo que las constantes desveladas decidieron cobrarme las facturas de la semana pasada y no me dejaron ir a ver a Sandro y su ex (aunque terminé enterándome que finalmente no se vieron).

Sin embargo (¡y qué bueno!), el sábado se armaron las chelas con Ben. Como ya hubieron garantías para entonces, no dudé un segundo en animarme.

La idea era volver a un lugar al que habíamos abandonado hace tiempo porque empezaron a poner a paulina rubio y fey y esas mamarrachadas ("música mala y suave de contenido") que nomás arruinan cualquier lugar, pero finalmente decidimos por el siempre amable bar del Juan, que se ha convertido en el lugar de siempre desde hace unos (ya varios) meses.

Ahí llegamos y cayó Pity (mi primo) con una amiga suya, quien quedó de presentar amigas... habrá que ver si es cierto. Después llegó un ex-prospecto (aún no sé cómo la llamaré, por lo que la dejo anónima), de quien después escribiré con algo más de detalles, y estuvo chido.

Ella y Ben querían ir a un lugar "más prendido", así que me chingué y fuimos a un lugar "pa' bailar" en la Condesa. Por supuesto que no bailamos (bueno, ella, que siempre parece entachada, sí lo hizo), pero le entramos a los mojitos y el panorama seguía mejorando... Ella terminó huyendo del lugar, pero Ben y yo decidimos quedarnos hasta que nos dieron la cuenta por el cierre de la barra.

Nos quedaba sed por saciar, así que terminamos en un desagradabilísimo lugar en la Roma que provee el generoso servicio de vender cervezas después de las 3 AM, mismo que se agradece siempre. Íbamos a ir "por una chela, con opción a dos", pero terminaron siendo cuatro, hasta que el cansancio llegó y no pudimos más.

Llevé a Ben a su casa y caí en la mía como a las 6. A las 10 estaba ya de pie (que no quiere decir despierto) para ir al estadio. Estaba tan destruido que sólo pude echarme unas 3 chelas y necesité volver a casa a dormir.

El resto del día pasó sin mayores incidencias y, siceramente, la madriza del domingo valió la pena por la noche del sábado.

Gmail chats

3

Descubrí hoy, por fortuna, la nueva función de Gmail. Resulta que dentro de la bandeja de entrada puedes tener conversaciones online como las de cualquier servicio de mensajería! Estoy re contento por ello, particularmente porque los servicios de este tipo están bloqueados en mi oficina... malditos sean los webmasters que hacen eso.

Ahora es cosa de que mis contactos comiencen a usarlo y, los que no tienen, se consigan una cuenta de Gmail.

Otro miércoles

3

Es ya jueves y, por cuarta semana consecutiva, he bebido la noche anterior.

Me mandó un mensaje Nick, y la conversación fue más o menos así:
-Chelas.
-Mañana (pregunte, con cierto temor).
-Hoy.
-Dónde estás?
-Condesa.
-Bueh!... 30-40 mins?
-Oks

Yo, como siempre, me hice del rogar. Mi idea era, ya convencido de ir a beber, ir por un par de chelas, hablar con él y terminar tempranón, pues tenía que trabajar en unas horas. Todo habría indicado que así sería, pero en el bar estaba Ben (qué sorpresa, no?) y después llegó Kasaa, la novia de Nick.

Lo que empezó como una noche light se convirtió en una noche más de alcoholes. No me quejo, en absoluto! La bronca es que las desveladas (dos veces en esta semana previas a días laborales) me están haciendo pedazos la vida.

Siempre es un placer verlos y hablar con ellos. Son grandes amigos y sé que así serán. Sólo me resta esperar a que acabe este día en la oficina para poder largarme a dormir... me estoy muriendo de sueño.

El Santos vs. La Tetona Mendoza

4

Cuando empecé a leer los periódicos para enterarme en serio de lo que pasaba en el país y el mundo, salía en La Jornada, como parte de las Histerietas de cada domingo, la tira del Santos. Creada por Jis y Trino, ésta es una de las tiras que más me han divertido y la primera que esperaba ansiosamente para leer el siguiente cartón.

No he encontrado una página electrónica para compartirla, pero si encuentran los libros, no duden en comprarlos. Son íconos de una parte de la sociedad mexicana, cuando la libertad de prensa era muy limitada y el Sanx se permitía hacer chistes escatológicos con la Tetona Mendoza (su amor eterno).

Inseparables amigos y enemigos suyos el Diablo Zepeda (el segundo esposo de la Tetona), el Cabo (su fiel compinche, admirador y enamorado), el Matemático Payán (director del diario), la Perra Fiucha (la adivina), Godzilla (el eterno destructor), el Peyote Asesino (¿necesita descripción?), los Cerdos Gutiérrez, los Zombis de Sahuayo (y sus interminables calcetines navideños) y el despanzurrado Gamborimbo Ponx...

Y sus múltiples mujeres a quienes poseía ocasionalmente para ser abandonado por ellas (o para abandonarlas por la Tetona), como la Kikis Corcuera, la Rata Maruca, la Caperuza, la Sirena Lupe y las Poquianchis del Espacio.

Extraño levantar el periódico los domingos, abrirlo y comenzar la lectura de "Estaba un día el Santos... rascándose sus destos", por ejemplo. Hasta La Botellita de Jerez les hizo una canción!

Ben y yo de tanto en tanto tenemos largas discusiones sobre el mejor chiste de ellos. Nunca llegamos a una conclusión, no porque sean malos, sino porque siempre recordamos uno que se ajusta mejor a algún momento.

Un lunes de asueto

3

Joaquín Sabina se disculpa por la tristeza que lleva, esa que le obliga a dictar testamentos, esperando que sus viudas no lo malvendan en un rastro. Tengo veintiocho años y mi vida parece que lleva ya "cuarenta y diez" existiendo. Eso no me importa, al menos esta noche.

Voy llegando de ver a Ben, tenía un chingo que no bebía (y menos generosamente) en lunes. Sí, ya sé que tengo que trabajar mañana, pero no importa. Estas chelas de principio de semana cayeron re-bien.

Cayó la boa y hablamos de la ratita Maruca -este nombre le va mejor que el de la poquianchita del espacio, pero ambos nos hacen reir mucho-, su hermana. Traté de no hacerla sentir como que era una mala persona y que, cuando vuelva la ratita me llame pa' verla... me quedé con ganas de ella.

Y, aunque no bebimos tanto como solemos hacerlo (Ben y yo, claro), sí siento que la dosis de esta noche fue suficientemente generosa como para aguantar una semana de cuatro días... suficientes chelas como para no desesperar antes del próximo viernes (y, si éstas llegan antes, tampoco habré de negarme a ellas).

Hermanos

2

Soy hijo único, pero con Ben, Luda y Strozzi me siento en familia, entre hermanos.

Luda vive en Alemania y Strozzi en Francia.

Cada noche de alcoholes les extraño, cuando noto que en la mesa son dos y no cuatro las cervezas que encargamos.

Desde acá les mando un abrazo a mis amigos, a mis hermanos.

Súper domingo

1

Los domingos de súper tazón solían ser una fiesta durante mucho tiempo. Nos juntábamos en casa de Nick, el hermano de Strozzi. Ambos completan mi círculo de amigos.

Hace unos meses Nick se separó de su mujer y tiene un montón de tiempo que no nos vemos. Además, anda metido (en el ajo, como dice él) en la grilla en una campaña, así que supongo que estará muy cabrón que podamos armar algo antes de las elecciones. De Strozzi escribiré en otro momento.

Este domingo, que ganaron los acereros, no lo vi con quien solía. Fue raro terminar esa tradición de beber con ellos con este pretexto y los extraño.

Me fui con Coke, mi primo, y sus cuates a casa de uno de ellos. Comí unas carnes asadas bastante buenas, me eché un par de chelas y llegó la hora del juego. Esta gente no disfrutó el juego, cosa que no ayudó a analizar jugadas y me di cuenta de que mis amigos son realmente gente con quien puedo pasar muy buenos tiempos... y esta banda con la que conviví hoy nomás tiene muy poco en común conmigo.

Aún me siento madreadón, pero estoy mejor que ayer y, además, mejor de lo que esperaba después de lo que contaba ayer.

Mañana no trabajaré, es día oficial, y no tengo idea de cómo aprovecharé el día, pero por lo menos espero huevear y pasar el día entero relajado.

Es una lástima que Ben no se animó a beber esta noche, me quedé con un montón de sed...

Lo sabía

0

Bueno, las oscilaciones se mantienen en mi estado de ánimo y hoy no debe ser sorpresa que esté tan madreado esta noche. Las chelas de ayer estuvieron bastante buenas y los mojitos sorprendentemente mejores (aunque eran de otro lugar).

Anoche todavía estaba chido, pero hoy vi a mi ex y fue terriblemente desgastante. Tanto que hoy no tengo humor alguno de beber. Además del cansancio (anoche dormí muy poco), me siento anímicamente agotado.

Es normal, me sentí bien por unos días, pero sabía perfectamente que no iba a ser por mucho tiempo. Siempre es así en la vida de Sísifo. No se sorprendan, mucho menos se angustien (ja!, como si alguien lo hiciera).

Ya quiero con ella

1

Un güey que es muy inteligente y súper culto porque ha leído mucho (jajajajaja), conocido acá como Chelo, me mandó un mail para contarme que viene a México una amiga suya. Intercambié ya correspondencia con ella y me pareció que es una chava bastante chida. Por supuesto que trataré de llevarla a pasear y a beber durante su estancia...

Pero hoy recibí una foto que mi amigo me mandó y, lo único que digo es: quiero con ella!!!

El tercer tiempo

0

El fútbol suele tener sólo dos mitades, pero alguien descubrió el tercer tiempo de los partidos y hoy los conocí.

Después de 90 minutos reglamentarios de cervezas frías, en los que mi querido equipo, otrora bicampeón del torneo local, no pudo hacer más que aguantar un triste, aburrido y deslucido empate sin goles, salí del estadio a encontrarme con mis primos, mientras probaba las mieles de la chela (también fría) del estacionamiento en lo que ellos conocen ahora como el tercer tiempo del fútbol.

Con éste sumo ya tres miércoles al hilo en los que el maravilloso alcohol (sí, ya sé que sueno como un terrible borracho o, incluso, como alcohólico... pero me vale madres) se filtra suavemente por mi garganta y se mezcla con mi sangre para generar la alteración necesaria de mi estado que, a través de este medio, llora mi sermón de vino.

Y, sin embargo, se mueve... y me siento como escribió Gustavo Cordera (vocalista de la Bersuit), tomando para no enamorarme... pero, a fin de cuentas, tranquilo estoy y, por lo pronto, me doy por bien servido (y no me refiero sólo a las chelas).